Esquel

Pobladores del Percy preocupados por riesgo de incendio piden más control y prevención

Debido a la ola de calor reinante a esta altura del año preocupa a pobladores de zonas rurales de Esquel y la región el aumento del riesgo de incendios, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de público a zonas de ríos y lagos, en muchos casos realizando fogones en lugares donde no está permitido, y la disponibilidad de material combustible que sin dudas facilitaría la propagación de un posible foco ígneo. Piden mayor control y que se trabaje en la prevención.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2023 - 00.00.hs

Pobladores de sectores rurales, entre ellos de Alto Río Percy, han manifestado su inquietud en este sentido aduciendo que es una zona muy concurrida durante todo el día e incluso por la noche con grupos de gente acampando en el lugar, con todo lo que ello implica, y encendiendo fogatas sin ningún tipo de control. 
Esto generó alerta en la comunidad y habrían planteado la preocupación tanto a las autoridades municipales como provinciales correspondientes, con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para prevenir incendios.  Es importante en estos casos trabajar intensamente en la concientización para evitar situaciones no deseadas durante esta temporada de verano y que pondrían en riesgo además la vida y bienes materiales de la población sobre todo de zonas rurales.
En este caso se trata de un llamado de atención por parte de los pobladores de zonas rurales que ven con preocupación esta ola de calor que se manifiesta en toda la región y que genera además una sequía en esta época propiciando las condiciones para posibles incendios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?