Esquel

El gobierno provincial estableció un Comité de Emergencia por los incendios en la Comarca Andina

El Gobierno del Chubut coordina un operativo especial a través de un Comité de Emergencia para atender la situación compleja que se genera por los incendios en la Comarca Andina. En este marco, organismos e instituciones se encuentran abocados a atender la situación generada en las últimas horas por el incendio en el Cerro Currumahuida, ejido de El Hoyo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 00.00.hs

Representando al gobernador Mariano Arcioni, se encuentran en la zona, los ministros de Seguridad, Miguel Castro, y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, quienes diagraman los operativos e intervenciones junto a la Municipalidad de El Hoyo, de Lago Puelo, y demás organismos e instituciones.
Cabe mencionar que la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentran realizando tareas preventivas, ordenamiento de tránsito y colaborando con las labores de los demás organismos de emergencias que intervienen.
Asimismo, cooperan en el lugar, integrantes de la Secretaría de Bosques, de la Subsecretaría de Prevención y Gestión del Riesgo, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de las Bases de Las Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Puerto Patriada y Cholila; área técnica de zona norte y zona sur, logística y radiocomunicaciones.
La Policía del Chubut, a través de la división montada, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria y Comisaría distrito El Hoyo, quienes se encuentran trabajando en los operativos establecidos.
Asimismo, colaboran activamente personal del municipio de El Hoyo, de Protección Civil, Tránsito municipal y Defensa Civil de la localidad; la Brigada Nacional y Bomberos voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo. Brigada de APN- Lago Puelo, SPLIF El Bolsón y Delegación Forestal 
El Hoyo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?