Esquel

“Somos rehenes de esta situación”, dijo Simieli sobre el reclamo que frenó la salida de La Trochita

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, se mostró preocupado tras la suspensión el sábado último de la tradicional excursión del Viejo Expreso Patagónico por una medida de fuerza de los trabajadores.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 00.00.hs

“Es una situación lamentable”, manifestó ayer al tomar contacto con la prensa. “El sábado se generó malestar en turistas que tenían ya comprado su pasaje para hacer el recorrido y es una situación lamentable: la Trochita para nosotros es nuestro atractivo número uno, porque lo podemos disfrutar durante todo el año y forma parte de nuestro ADN. Es muy triste que sigamos teniendo estos problemas”.
Confió que atento a esta situación el mismo sábado tomó contacto con autoridades provinciales. “El sábado estuve hablando con el ministro Cávaco y hablé con Pablo Muñoz, presidente de la Unidad Ejecutora, para buscar una solución urgente a este tema. Somos rehenes de esta negociación y los turistas se acercan a la Secretaría de Turismo a pedir algún tipo de explicación que lamentablemente no le podemos dar”.
Sobre el reclamo, el secretario de Turismo de Esquel señaló, “entiendo que hoy (por ayer) La Trochita salió con normalidad, pero hay un paro previsto para el 21 de enero, y esperamos que se pueda revertir antes de esa fecha. La Trochita es uno de los atractivos que nos caracteriza y no podemos darnos el lujo de tener la excursión llena, como estaba el sábado, y que no salga por una medida gremial”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?