Esquel

Renta Hídrica: Cámaras empresariales de Esquel y Trevelin respaldan pedido de promulgación de la ley

El intendente Héctor Ingram y los diputados provinciales Carlos Mantegna y Rafael Williams, junto al contador Ricardo Bestene, mantuvieron un encuentro con integrantes de las cámaras de Comercio de Trevelin y Esquel y de FEHGRA, en la que se analizó la situación generada a partir del veto de la Ley de Renta Hídrica, por parte del vicegobernador Ricardo Sastre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 00.00.hs

Pablo Durán y Gery Green, por la cámara de comercio trevelinense y Sergio Bubas y Daniel González por la de Esquel, expresaron el respaldo al pedido de que la ley sea publicada y que entre en vigencia, compartiendo el criterio de que quedó promulgada automáticamente por compartir el criterio del intendente Ingram y los diputados en torno a qué fue vetada fuera de término. Similar posicionamiento expresó Lilia Kinsella, titular de FEHGRA.
También coincidieron en remarcar que la norma no tiene un carácter partidario, sino que por el contrario, suma apoyos institucionales que están por encima de las banderías políticas.
Otro de los puntos en los que hubo coincidencia, fue en torno a la importancia que tendría para la región avanzar con el esquema establecido por la Renta Hídrica, "que nos permitirá por fin pensar en un desarrollo a más de 20 años de nuestras ciudades", según señaló Bubas, a lo que Pablo Durán añadió, "y nos va a generar con recursos para obras de infraestructura básica".
Del encuentro participaron también la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano; la presidenta del bloque de Concejales, Emilia Méndez y el Coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?