Esquel

El Concejo Deliberante ratificó los convenios para ejecutar la obra del nuevo acueducto de Esquel

En el marco de la primera sesión extraordinaria del año 2023, el Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó las Ordenanzas vinculadas a la construcción de las obras de captación, bombeo y acueducto denominado “Arroyo Buitrera y Río Percy”, ratificándose de esta manera los correspondientes convenios realizados.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2023 - 00.00.hs

Se trata de una obra de suma importancia para Esquel que, dará solución a la problemática de la falta de agua potable en algunos sectores de la ciudad. se estima que la misma va a triplicar el abastecimiento de agua en la ciudad, resolviendo así una problemática que se acrecienta sobre todo en época de verano.
Asimismo, es una obra hídrica estratégica que suma a la proyección de Esquel a largo plazo, pensando también en el desarrollo urbano de la localidad. Era una demanda importante en la comunidad y a partir del trabajo en conjunto, con gestiones llevadas a cabo entre los diferentes niveles del Estado, se va a poder concretar.
El Intendente Sergio Ongarato destacó los avances en este sentido y subrayó que esta obra significa una solución al problema de abastecimiento de agua. Dijo que la misma permitirá multiplicar por tres la provisión de agua y esto genera una tranquilidad a futuro.
Se trata de “una obra muy esperada por todos. Vamos a contar con dos tomas de agua a futuro, la actual y la que se va a ejecutar. Esto va a permitir distribuir a todos los vecinos de Esquel con la calidad y cantidad que se necesita, permitiendo el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, resaltó el mandatario municipal.
En otro orden agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial. Este proyecto “demandó un gran esfuerzo de la Cooperativa y de los técnicos, siempre con el acompañamiento del Estado. Es un logro de todos los que trabajaron para poder avanzar con el mismo, con el objetivo de poder concretar tan importante proyecto para nuestra comunidad. Y que permitirá contar con un vital elemento, como es el agua, en la cantidad suficiente”, indicó por último. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?