Esquel

Provincia realizó diversos relevamientos en localidades de la Comarca Andina

A instancias de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia se concretaron diversos relevamientos en sectores turísticos públicos y privados, con el objetivo de registrar las demandas de cada área.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 00.00.hs

En el marco de los incendios que se originaron en la localidad de El Hoyo, representantes de la Subsecretaría de Turismo, recorrieron viñedos y bodegas afectadas por los focos ígneos, con el fin de relevar los daños sufridos. En este sentido, se visitaron cuatro bodegas y el laberinto de El Hoyo. 

 

En la localidad de Trevelin se llevaron adelante encuentros con los secretarios de Turismo, Juan Manuel Peralta, de Cultura y Educación, Karin Ortiz, para evaluar las acciones realizadas durante el año pasado y para proyectar en conjunto las destinadas para este año. 

 

Por otra parte, la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, estuvo presente en Río Mayo, donde se realizó el relevamiento de establecimientos del sector público y privado, entre ellos, de nuevos emprendimientos que se encuentran en su etapa inicial y que contribuirán al desarrollo turístico de la localidad.

 

Con el objetivo de ampliar el banco de imágenes y material audiovisual de las localidades de la Provincia en el marco del programa “Retratando Chubut” y teniendo en cuenta que se cumplen 27 años de la apertura del Museo del Molino, la Subsecretaría de Turismo aportará un equipo de filmación para realizar contenido audiovisual de dicho festejo, como así también de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano. 

 

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES  
Continuando con la agenda de trabajo, se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Parque Nacional Los Alerces con el intendente Hernán Colomb, con quien recorrieron las instalaciones, la posada Futalaufquen, y proyectaron acciones dentro del Parque, entre ellas la posibilidad de retomar la Fiesta del Poblado, que habitualmente se desarrollaba en marzo y fue discontinuada por la pandemia de Covid 19.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?