Esquel

Buscan padrinos y madrinas para el proyecto solidario “Vamos a la escuela”

Aunque todavía faltan varias semanas para el inicio de clases, desde el grupo solidario “Nochebuena para Todos” ya se encuentran trabajando para que no le falten útiles escolares a ningún estudiante de Esquel. En ese sentido, anunciaron el inicio de una nueva edición de la colecta “Vamos a la escuela”.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 00.00.hs

Desde la organización, Silvana Manosalva destacó que “como hace cuatro años ponemos en marcha el proyecto “Vamos a la escuela”, que salió del grupo Nochebuena para Todos”.

 

En este sentido, “empezamos a trabajar pensando en el inicio de clases del 2023, este año en conjunto con la ONG de Buenos Aires que se llama Por los Chicos, quienes vienen trabajando con la misma metodología de apadrinar chicos”.

 

Manosalva indicó que “en octubre se contactaron con nosotros con la idea de trabajar para los chicos de la zona. Como en Nochebuena para Todos pudimos ir a Aldea Epulef y Colán Conhué, pensamos ir a las escuelas de la zona rural, que muchas veces quedan postergados de los proyectos que salen a nivel local. Entonces van a apadrinar a los chicos de las escuelas de Aldea Epulef y Colán Conhué, y nosotros vamos a apadrinar a los chicos de Esquel”.

 

Asimismo, adelantó que “la intención es apadrinar chicos y chicas de los barrios Valle Chico, Badén I, II y III, Lennart Englund y algunos chicos del Cañadón de Bórquez, zona de la Zeta. Estamos viendo de hacer un listado extra para sumar chicos del Alto Río Percy y Nahuelpan, pero somos precavidos, viendo si llegamos con los padrinos”.

 

Manifestó que “dar a los chicos la posibilidad de que comiencen las clases con lo básico es muy lindo y gratificante. En principio vamos a comenzar con entre 30 y 40 padrinos, y esperamos que después se vaya sumando la gente. Chico tenemos de sobra para apadrinar en Jardín, Nivel Primario y Secundario”.

 

FECHA LIMITE
La fecha límite para la entrega de los útiles es el 20 de febrero, a fin de poder organizar las mochilas y realizar la entrega. En las redes sociales los interesados en colaborar pueden contactar a través del Facebook Nochebuena para todos réplica Esquel, o a través del teléfono 2945 684293.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?