Esquel

La oficina móvil del Registro Nacional de las Personas atiende hasta el miércoles en Esquel

Desde este lunes y hasta el día miércoles, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) atiende al público en Esquel en el marco del operativo previsto para esta temporada de verano. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2023 - 00.00.hs

De esta manera, a través de esta oficina itinerante residentes locales y turistas podrán realizar consultas y trámites vinculados a la obtención del DNI, pasaporte o Certificados de Pre-Identificación.

 

Como en la jornada de ayer, la oficina móvil estará abierta al público hoy en la Plaza General San Martín, en la intersección de calle Mitre y Av. Ameghino, en el horario de 9 a 17 horas. Mientras que el día miércoles se trasladará a la Estación del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, en Roggero y Brun, donde atenderá en el horario de 9 a 17 horas.

 

Cabe destacar que a partir de este servicio las personas podrán acceder a distintos trámites de una forma más ágil, para la generación del D.N.I. (Documento Nacional de Identidad), el Pasaporte y el C.P.I (Certificado de Pre Identificación), para aquellas personas que necesiten actualizar éstos trámites.

 

TURNOS
El coordinador del Operativo Móvil del Registro Nacional de las Personas en Chubut, Maximiliano Rodríguez, explicó que “para tramitar los vecinos deben acercarse al móvil, y ahí entregamos el turno con número. Atendemos por llegada. El vecino debe venir con su ultimo DNI, en el caso del pasaporte con el último ejemplar, y si se trata de menores; la Partida de Nacimiento".

 

"El pago se realiza en efectivo, o en un código pre pago que le dan un código QR ahí pagan, le dan un link y nosotros lo cargamos y se cobra. Para tramitar el DNI el valor es de 300 pesos y por el pasaporte son 4000. Luego llegan a domicilio por correo entre 25 o 30 días después" agregó el responsable de la unidad móvil. Atendemos a la cantidad de personas que vienen, no tenemos cupos”, indicó.

 

De esta forma, con este servicio la comunidad podrá obtener esta documentación de forma rápida, segura y cerca a sus domicilios.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?