Esquel

Huisman encabezó en El Hoyo acto por el Día de la Soberanía Nacional

Se realizó ayer en El Hoyo el acto por el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. Y en el marco de la fecha ex combatientes de Malvinas de la localidad recibieron un reconocimiento por parte del municipio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2023 - 00.00.hs

El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura y contó con la participación del intendente Pol Huisman e integrantes del equipo municipal; la concejal Fanny Ávalos y los concejales Ariel Szudruk y Gustavo Flak. También representantes de la Comisaría de El Hoyo, la Comisaría de la Mujer, Policía División Comunitaria, Grupo GRIM, Bomberos Voluntarios, Hospital Rural, Escuela nivel inicial N° 453, Escuela 
N° 223, Escuela N° 734, Escuela N° 7.727 y el Instituto N° 814.
Durante la ceremonia se llevó adelante la entrega de una medalla en reconocimiento a Walter Horacio Guaymas y Raúl Larenas, ex combatientes de Malvinas de la localidad. El acto continuó con unas palabras alusivas por parte de María de los Ángeles Calero, docente y directora del Instituto de Formación Docente N° 814, sede El Hoyo.
Huisman cerró la conmemoración con un discurso destacando la importancia de la soberanía en el territorio nacional y agradeció la presencia de los ex combatientes en el acto. “Invito a que pensemos en la Patria, pensemos en la Soberanía. En cómo la queremos, por qué la queremos. Que pensemos en nosotros como pueblo. El Hoyo es nuestro territorio, es lo que nosotros vamos a defender, cuidando lo que está en riesgo, siempre en defensa de las mayorías. Cuidando la Soberanía vamos a defender la Patria”, expresó el Intendente.
Destacó que, “es un momento muy importante. Los invito a pensar en la democracia a 40 años de haberla recuperado, con todo lo que nos costó porque el destino de nuestra Patria está en juego”. En el cierre, las y los presentes terminaron de disfrutar la celebración con una chocolatada caliente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?