Esquel

Avanzan con el proyecto prototipo de la futura unidad habitacional

La Municipalidad junto al IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) avanzan con el proyecto de la construcción de módulos habitacionales para mujeres y diversidades en situación de violencia de género.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 00.00.hs

En este marco la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social mantuvo un encuentro con autoridades y equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

El encuentro fue para aunar criterios en torno a la seguridad de los módulos habitacionales que se construirán para mujeres en situación de violencia de género y para personas LGTBI+ en situación de extrema vulnerabilidad.

 

Estuvieron presentes la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, las profesionales del equipo técnico Marina Gallo y Gisele del Blanco y autoridades del IPV. En ese marco se abordaron cuestiones edilicias, se profundizó en el armado de reglamentos basados en los derechos de las mujeres y diversidad, se presentó el funcionamiento de la Casa Refugio Cumelcan y los procedimientos necesarios frente a estas situaciones.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?