Esquel

El Municipio coloca “rapibaches” en distintas calles de Esquel

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel señaló que se comenzó a implementar el sistema de “rapibaches” para el mantenimiento de distintas calles de la ciudad. Será en aquellos sectores donde se han generado baches pequeños, que no requieren de un trabajo más complejo.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 00.00.hs

Indicó que luego de la temporada de invierno algunos sectores de pavimento se vieron deteriorados. En este sentido, se decidió colocar rapibaches para una respuesta más rápida. Aunque solo en aquellos baches que no son de grandes dimensiones.

 

El rapibache consiste “en un producto similar con que se hace la carpeta asfáltica. Pero, se activa solo con agua. Es más práctico y rápido. Se sella el bache y se habilita enseguida al tránsito. Sería para baches que llevan como máximo una bolsita de 25 kilos”, explicó el funcionario.

 

Por otro lado resaltó que “hasta ahora, los que pusimos han dado buenos resultados. Hemos hecho unos 70 baches. De todos modos, hay baches que con el tiempo tendrán que ser reemplazados con hormigón. En principio usamos unas cien bolsas y vamos a seguir implementando este sistema".

 

Aclaró que de todos modos, se sigue implementando un plan de bacheo en distintos sectores de Esquel, “donde trabajamos con hormigón. Son sectores de pavimento que han sufrido un deterioro importante y requieren ese tipo de trabajos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?