Esquel

La Expo Verano 2023 por el 117º aniversario de Esquel será en el Complejo Deportivo Municipal

En el marco del 117° aniversario de Esquel, el municipio confirmó que la Expo Verano 2023 se realizará del 18 al 21 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal. Será de 17 a 23 horas, con entrada libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2023 - 00.00.hs

El anuncio lo realizó ayer la secretaria de Producción y Desarrollo municipal, Camila Gullino, junto al director general de Cultura, Enrique Castro. Y en este marco convocaron a inscribirse a manualeros, artesanos, diseñadores, productores y gastronómicos. Participarán también artistas locales.

 

“Ser coincidente con el feriado largo de Carnaval, creemos que eso es un plus para quienes nos visitan y también para la gente de la ciudad que tiene esos días libres y pueden aprovechar este recorrido tradicional de la Expo Esquel”, indicó Gullino en una conferencia de prensa realizada ayer en el Centro Cultural Esquel Melipal.

 

Por su parte Castro indicó que, “la Expo Verano es un espacio de fortalecimiento de la cultura y de la producción local; es un espacio indispensable para productores, manualeros y artesanos, y para toda la comarca; es un espacio de encuentro. Por estos días estamos terminando las grillas de artistas”, y señaló la invitación a los vecinos y visitantes a recorrer la expo.

 

INSCRIPCIONES
Gullino señaló que los productores, gastronómicos de Patio de comidas interno y Cervecerías artesanales deben anotarse en la oficina de Producción y Desarrollo, los días 6 y 7 de febrero de 18 a 20 hs (Perito Moreno 461). El costo para los productores es de 10 módulos por día, para el patio de comidas interno es de 15 módulos por día, para cerveceros artesanales es de 20 módulos por día al igual que food truck. “La intención es que participen los cuatros días”, remarcó Gullino.

 

En caso de producir algún tipo de alimento o producto que requiera la habilitación bromatológica, deberán contar con los permisos correspondientes y por ende la correspondiente habilitación.
Castro dijo que la inscripción para manualeros artesanos y diseñadores la inscripción será en CCE Melipal los días 6, 7 y 8 de febrero, con el siguiente detalle:

 

1. Con Carnet Provincial: el día 6 de febrero, de 17 hs a 20 hs.
2. El día 7 de febrero, de 15 hs. a 18 hs. planillas de manualistas locales y Artesanos sin carnet diseñadores. En caso de participar por primera vez en las ferias organizadas por ambas Secretarías se deberá en caso de los artesanos- Manualistas – diseñadores traer un lote de 7 piezas para fiscalizar, el día de la inscripción. En el caso de artesanías, manualidades y diseño el valor de stand es de $ 2000 x día
3. Hasta el 8 de febrero se recepcionarán las inscripciones para Artesanos/as no locales.

 

CONSULTAS
Por Productores, Patio de comidas Interno, Cervecerías Artesanales, pueden informarse en la Oficina de Producción y Desarrollo Tel: (02945) 592999– Perito Moreno 461 – exclusivamente en horario de 8 a 13 hs.   

 

Por Artesanías, Manualidades y Diseño, en el Centro Cultural Esquel “Melipal” Tel: (02945) 45-7154 - exclusivamente de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 hs.  Correo Electrónico: expoferiaesquel@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?