Esquel

Pena dijo que varios edificios escolares no están en condiciones para comenzar las clases

Desde la conducción de la regional Oeste de ATECh Martín Pena advirtió que hay escuelas "que no van a estar en condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo 2023". En ese sentido, confió que por estos días el gremio docente lleva a cabo un relevamiento, a fin de establecer la situación de los edificios y las obras pendientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2023 - 00.00.hs

“Algunas escuelas ya sabemos que no llegan con las obras, mientras que otras están en obra y creen que van a llegar para el día 22, pero tampoco fue lo que debería haber sido el operativo de verano de arreglo y mantenimiento de escuelas”, dijo Pena al ser consultado sobre el tema. “Estamos relevando la situación de las escuelas a partir de la incorporación de los directores” dijo.

 

En ese sentido, el secretario general de la ATECh Esquel indicó, “vimos que hay una disposición del Ministerio de Educación donde hablan de un plan de contingencia, y pareciera que se atajan diciendo que van a implementar dispositivos de emergencia para poder sostener la educación virtual cuando haya más de 5 días de suspensión”. 

 

El dirigente gremial consideró que “como no se hicieron las inversiones que se tenían que hacer en muchas de las escuelas, creemos que se busca desde el Ministerio un marco para naturalizar la suspensión de clases en los establecimientos”.

 

Sobre las escuelas más complicadas, apuntó que “la escuela de Costa del Chubut tiene una cuestión crónica con casi 3 años de cierre, dando clases en la sede vecinal de Gualjaina. Es una de las escuelas que estuvo cerrada por una inspección de YPF, que es la proveedora del gas para los zepelines. Cuando hicieron las inspecciones, al detectar que no estaba dentro de las normativas vigentes, decidieron retirar el regulador y cortar el servicio hasta que este todo en condiciones, esto ya hace tiempo pero sigue complicada.

 

Hay otras escuelas en la región que tienen problemas de fondo y son cosas que hay que ir viendo en el transcurso de la semana de lo contrario me parece que no podrán empezar las clases en esas condiciones”, terminó diciendo.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?