Esquel

Capacitan a personal municipal sobre nuevas evaluaciones para obtener la Licencia de Conducir

A partir de hoy y hasta el próximo jueves se desarrollará en el auditorio de la Residencia Deportiva Municipal “Vivian Jones”, una capacitación para el personal municipal sobre nuevas formas de evaluación para obtener la Licencia de Conducir. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2023 - 00.00.hs

La capacitación será dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Desde el ámbito municipal se confirmó que la oficina de Licencias de conducir, dependiente de la Secretaría de Gobierno, trabajará de manera habitual, ya que este personal que es operador del sistema en lo administrativo tendrá su capacitación en próximos meses.

 

 “Se organizó todo para que los turnos puedan ser asignados y se pueda trabajar con normalidad”, explicó Mariela Sánchez Uribe, secretaria de Gobierno de Esquel, quien precisó que la capacitación estará centrada en los procesos de emisión de la licencia nacional de conducir, sus diferentes categorías y vigencias. La misma se desarrollará los días martes, miércoles y jueves en la sala auditorio de la Residencia deportiva.

 

La funcionaria hizo hincapié en que se trata de una importante capacitación para personal municipal que se desempeña en los procesos de evaluación para adquirir la Licencia de Conducir. En este sentido, la secretaria de Gobierno subrayó que “es una capacitación que gestionamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que está orientada a los inspectores y evaluadores para una actualización de conceptos y con el objetivo de mantener al personal capacitado en los distintos temas vinculados a la certificación para el otorgamiento de la licencia nacional de conducir”.

 

En esta oportunidad, los capacitadores serán Sebastián Nanni y Luciano García Mónaco, que pertenecen al Área de Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También están convocados integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con quienes el municipio esquelense trabaja de manera conjunta.

 

El temario de la capacitación incluye los siguientes aspectos: Proceso de certificación, Proceso de Emisión, Consideraciones básicas y desarrollo práctico de Sistema Nacional de Conducir (SINALIC). También se capacitará sobre las vigencias y categorías de licencias, para luego disponer los exámenes teóricos y prácticos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?