Esquel

Avanza refacción en Escuelas de Esquel y la cordillera para el inicio del ciclo lectivo 2023

Representantes del Ministerio de Educación de la Provincia recorrieron escuelas de los tres niveles educativos en Esquel, Trevelin y Lago Puelo, para observar los avances en los trabajos de refacción con vistas al inicio del ciclo lectivo 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2023 - 00.00.hs

En los edificios escolares se llevan adelante diversos trabajos de acondicionamiento y obras menores buscando dar una respuesta rápida y efectiva a las solicitudes de las propias instituciones.

 

Asimismo se informó que estos trabajos surgen de los relevamientos hechos por el propio Ministerio de Educación. Precisamente para observar el avance de estos trabajos estuvo en Esquel la subsecretaria de Coordinación del Ministerio, Rocío Silva Preciado, siendo acompañada en la recorrida  por las instituciones educativas por el delegado administrativo de la Región III, Claudio Tardon y los delegados administrativos de las Regiones I y III, Pedro Fernández.

 

En Esquel los funcionarios recorrieron las escuelas 54, 179 y 436 donde se realizan distintos arreglos. En Trevelin visitaron las escuelas Nº 37 y 57.
Se indicó que las obras que se llevan adelante en estas instituciones, corresponden al Ministerio de Infraestructura provincial, por lo que la subsecretaria Silva Preciado brindó su asesoramiento y acompañamiento para supervisar el estado de situación de las mismas previo a inicio del ciclo lectivo.

 

Una vez finalizadas las recorridas, el delegado administrativo de la Región III, Claudio Tardón, se reunió con la supervisora técnica seccional, Sandra Ortiz; con el objetivo de informar sobre los estados de situación de las obras y los detalles técnicos analizados con la subsecretaria.

 

EN LAGO PUELO
En Lago Puelo, las tres escuelas visitadas por los funcionarios fueron la Nº 108, 109 y 707. También recorrieron la obra de la nueva Escuela de Nivel Inicial (ENI) 484.

 

“Durante el mes de enero, llevamos adelante los acondicionamientos necesarios en distintas escuelas de todo el territorio provincial”, destacó la subsecretaria Silva Preciado. Además, agregó que “estos surgen del constante uso del edificio, los cuales realizamos para prevenir futuros arreglos mayores. También nos encontramos con intervenciones menores y con arreglos más comprometidos”.

 

En las escuelas 108 y 109 de Lago Puelo se realiza entre otras cosas la limpieza y acondicionamiento de techos y calefacciones.
Por otro lado, en la Escuela 707, el Ministerio de Educación hizo entrega de una nueva motobomba de agua con el fin de optimizar el funcionamiento del servicio y beneficiar los proyectos educativos que llevan adelante los estudiantes de la institución.

 

Por último, el nuevo edificio para la ENI 484 de la comunidad de Cerro Radal, se encuentra actualmente en un 70 % de avance óptimo y se espera llegar con su apertura para el primer semestre del nuevo ciclo lectivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?