Esquel

Vecinos de Valle Chico reiteran reclamos por mejora en los servicios, seguridad y transporte en el barrio

“Nos alegró la noticia de que vamos a contar con el servicio de gas natural, la obra más anhelada por los vecinos, porque hoy por hoy tenemos que hacer malabares para cubrir tantos gastos que demanda vivir en Valle Chico”, manifestó Soraya Olivera, vocera del grupo de vecinos de Valle Chico que vienen reclamando por obras y mejoras que permitan contar con agua potable, gas, luz, seguridad, transporte y atención sanitaria en ese sector de la ciudad.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2023 - 00.00.hs

Confió que “en la salita aún no tenemos recurso humano para cubrir el lugar todos los días de la semana. De parte del personal tenemos la mejor predisposición, pero no hay cobertura para todos los días. Y la preocupación nos sobrepasa porque en el barrio hay mucha población infantil, y también se necesita tener atención en todas las áreas, desde Pediatría hasta Odontología o Ginecología”.
Las autoridades “dicen que el agua es potable, pero no es potable, porque viene turbia. Entonces tenemos que comprar bidones de agua envasada que salen 750 pesos. El cilindro de gas hoy por hoy sale 12 mil pesos. La factura de la luz hay que pagar porque es un servicio esencial y pagamos de 28 a 30 mil pesos por mes, y en invierno gastamos mucho más. Tenemos la cuota del IPV que ya se empezó a cobrar, donde pasamos de pagar 28 a 50 mil pesos”.
En Valle Chico “somos 106 familias y también están las familias de la zona alta, de los loteos de PROCREAR, quienes tenemos que tener salud, seguridad, transporte, servicios esenciales como el agua potable, cloacas y el gas natural. Pero acá falló la planificación urbana porque no estamos integrados a la ciudad”.
En ese sentido, Olivera recordó que los vecinos “presentamos pedido de prórroga para que se nos exima de pagar la cuota del IPV hasta que no tengamos gas. Porque si pagas la cuota, el gas, el transporte, el agua, son un montón de gastos. Y en salud no estamos cubiertos, entonces tenemos que ir a la ciudad. Y los vecinos estamos agobiados de tantos gastos, cansados”.

 

SEGURIDAD Y TRANSPORTE

 

Agregó que otra materia pendiente es la seguridad en el barrio. “Se creó un grupo que maneja personal de seguridad donde planteamos las contingencias que nos toca vivir en el barrio. Y hemos tenido hechos delictivos bastante seguidos”.
Dijo que “falta transporte urbano, y esto afecta a los estudiantes, que no tienen el servicio para acudir a clases. Son preocupaciones que me llegan desde el primer día. Recibimos las quejas y reclamos de parte de los vecinos. Son todas cuestiones que nos tienen preocupados a los vecinos y que no tienen respuestas. Y todo esto genera desgaste, porque una tiene una vida, tiene familia y un trabajo. Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante no tenemos respuesta, pese a que son representantes de los vecinos, y nosotros luchamos por derechos que nos corresponden como ciudadanos”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?