Esquel

El Municipio de Esquel firmará con la Secretaría de Energía de Nación convenio para obra de gas en Valle Chico

Este miércoles se firmará el convenio entre la Secretaría de Energía de Nación y el Municipio de Esquel para el financiamiento de las conexiones de gas en Valle Chico.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 00.00.hs

Las gestiones para conseguir los fondos para las obras de las conexiones de gas en ese sector de la ciudad habían comenzado en julio pasado, luego que el diputado nacional Santiago Igon junto al extitular del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Federico Bernal, se reunieran en Esquel con el intendente Sergio Ongarato, analizando la factibilidad para la extensión de la red de gas a Valle Chico y dar servicio a los más de 700 lotes en ese barrio.

 

Posterior a esa reunión, Igon consiguió el compromiso presupuestario de la Secretaría de Energía de la Nación, trabajando en conjunto con los funcionarios de dicho organismo para acelerar los tiempos administrativos lo máximo posible. Días atrás, el diputado mantuvo una comunicación telefónica con el intendente Ongarato, para informarle que este miércoles 22 de marzo se realizará la firma del acuerdo.

 

Al respecto, Igon afirmó que “nos comprometimos y cumplimos. Vamos a seguir trabajando por más obras y más financiamiento para las obras que Esquel necesita. Estas son las gestiones que transforman verdaderamente la realidad de las familias”, indicó el diputado. 

 

Cabe señalar que esta obra tendrá una inversión del Gobierno Nacional cercana a los $ 421 millones de pesos, que servirán para que las 108 familias que viven en el Plan IPV en Valle Chico puedan contar con el acceso a la red de gas natural, además de los otros 600 lotes de futuras viviendas a construir en ese sector.

 

ONGARATO: “ES UNA EXCELENTE NOTICIA”
“Es una excelente noticia que beneficiará a muchos vecinos que hoy viven en Valle Chico, y también a todos aquellos que a futuro vayan a construir su casa en esa área”, manifestó el intendente Ongarato, quien confirmó la firma del convenio con la Secretaría de Energía de Nación el próximo miercoles.
Ongarato anheló que la obra pueda estar terminada antes del invierno, “aunque son obras bastante complejas desde lo técnico y si no se llega para este invierno, seguramente estará ya  para el otro pero lo importante es que se esté dando un paso importante”, apuntó.

 

Agregó que “lo que más le interesa al vecino es que esté el servicio. Esto es un esfuerzo y es el resultado cuando se trabaja en conjunto por las necesidades de la gente. Una muestra de esto es la obra de la toma de agua del arroyo Buitrera, que es otra excelente noticia, que tiene que ver con gente que milita en distintos espacios políticos, pero que trabaja por la gente”, expresó el Intendente en relación al diputado Igon, señalando que “cuando hay una necesidad para cubrir estamos trabajando juntos”.

 

Ongarato también hizo mención a las obras que se llevan adelante para brindar servicios básicos a los vecinos de Valle Chico. “Estamos trabajando con la Cooperativa 16 de Octubre para llevar la energía eléctrica, y el IPV está trabajando para terminar la obra de agua, y que la empiece a operar la cooperativa”, explicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?