Esquel

VTV: Empresa ganadora de licitación comunicó que no se instalará en Esquel

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe informó que la empresa neuquina ganadora de la licitación para brindar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) desistió de instalar el taller en la ciudad a raiz del aumento en los costos de inversión que deberá afrontar para prestar el servicio. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 00.00.hs

Después de años de idas y venidas no se va a instalar el taller que permitiría realizar localmente la revisión técnica vehicular (VTV). “No le dan los costos a la empresa”, respondió la funcionaria al ser consultada sobre el tema, precisando que “el Municipio recibió una notificación por escrito, diciendo que por las condiciones del pliego de licitación no están en condiciones de brindar el servicio”.
Sánchez Uribe expresó que “los requisitos que debía cumplimentar la empresa ganadora se fijaron en el pliego de la licitación, lo cual es muy dificil poder realizar cambios ahora y de todas maneras cualquier modificación al pliego la tiene que hacer el Concejo Deliberante, no corresponde a la Secretaría de Gobierno esto, con lo cual, entendemos que de no cambiar la postura de la empresa no estaría en situación de brindar el servicio de VTV en Esquel por una cuestión de costos, en síntesis lo que argumentan es que no le cierran los números para llevar adelante la inversión como se establece” dijo Mariela Sanchez.
Asimismo, recordó que la licitación se hizo antes de la pandemia, “fue un tiempo en que cambió cualquier proyección a nivel empresarial que se pretendía hacer. En principio la empresa hizo las evaluaciones, todo indicaba que podía avanzar con la inversión pero luego los costos subieron todo por la inflación logicamente y hoy no le cierran los números. Comparando con otros municipios, estamos en la media como en otras ciudades en cuanto a costos de funcionamiento del taller, pero tenemos un parque automotor mucho más chico que en otras ciudades, como puede ser Neuquén que es donde funciona esta empresa, por lo tanto hay un cálculo de menos cantidad de vehículos por mes a verificar y eso hace que existan menos ingresos”. La secretaria de Gobierno dijo que para hacer algún cambio y dejar desierta la licitación correspondería hacer un nuevo llamado. “La empresa perderá lo que pagó por el pliego, pero no hay otra cosa que reclamarle ya que no existe un convenio firmado entre el Municipio y la empresa que motive alguna demanda por incumplimiento. Solo la ordenanza estableciendo quién había ganado la licitación. La pandemia generó un freno importante, hubo un parate a nivel nacional y mundial y tuvo sus implicancias a nivel local. A la empresa le cambiaron las condiciones y el contexto económico, y es entendible" dijo Sanchez Uribe.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?