Esquel

Inauguran plazoleta “Plebiscito 23 de marzo”

A pocos días de que el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza, y en el marco del 20º aniversario de la Consulta Popular en Esquel, se impuso ayer el nombre de “Plebiscito 23 de marzo” a la plazoleta ubicada en Av. Ameghino y Repetur.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 00.00.hs

El acto contó con la participación de numerosos integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel, concejales de distintos bloques, la secretaria de Gobierno municipal, Mariela Sanchez Uribe y miembros de organizaciones sociales.
Cabe destacar que el nombramiento de esta plazoleta se hizo a modo de “homenaje a la incansable lucha de la comunidad de Esquel al cumplirse 20 años de la histórica consulta popular por la cual el pueblo manifestó su categórico rechazo al emprendimiento minero Cordón Esquel”.
En el acto de ayer, se colocó una placa tallada en piedra con la inscripción: “en conmemoración al vigésimo aniversario del plebiscito del 23 de marzo de 2003 como símbolo de la dignidad del pueblo de Esquel”.
Nora Rodríguez, quien hizo de vocera de la asamblea, al tomar la palabra deseó “feliz día de la dignidad del pueblo a los vecinos de Esquel y la provincia. Es sin duda un día de mucha emoción y celebración. Defendemos el derecho a la vida, a la salud, al agua como bien común. Y eso lo aprendimos de gente como Oscar, mi papá, y Héctor, grandes amigos entre sí y de muchos de nosotros. Y hoy se le da un lugar tan importante, con esta plazoleta en la entrada a la ciudad, para recordar esta lucha y que esté siempre presente con este cartel y la placa” expresó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?