Esquel

Por la Memoria, Verdad y Justicia en Lago Puelo se recordó el golpe del `76

En un emotivo acto en la Plazoleta de la Memoria de Lago Puelo se llevó a cabo ayer el acto conmemorativo por la Memoria, Verdad y Justicia.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2023 - 00.00.hs

Bibiana Flippa y Melina Hernández, presentan el trabajo de mosaiquismo realizado en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia.

Estuvieron presentes en el acto autoridades municipales, del Concejo Deliberante, militantes de organizaciones sociales y vecinos en general.
El acto inició con un micrófono abierto donde autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales tomaron la palabra haciendo alusión al 23 de marzo de 1976, a 47 años de aquel golpe cívico- militar.
La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación Soledad Laitano, momento donde se presentó al público el mosaico conmemorativo, realizado en dos jornadas de talleres de mosaiquismo a cargo de Bibiana Flippa y Melina Hernández en la Dirección de Cultura. Luego tomó la palabra Norma Zurita presidenta del Concejo Deliberante; Alejandro Marques, Viceintendente de Lago Puelo; Andrea Honorio, Secretaria de Género, Derechos Humanos, Identidad y Cultura de ATECH;  Angie Cepeda, Directora del Instituto de Formación Docente y Artístico N° 814; Polo Ortiz, referente del Movimiento Evita; Bautista Díaz, Coordinador de Juventud de Lago Puelo y Darío Salazar, referente de  H.I.J.O.S.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?