Esquel

Escuela N° 510: realizaron jornada de concientización por el Día de la Memoria

Alumnos de la Escuela de Formación Integral N° 510 de Esquel participaron de una jornada de concientización en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este sentido, trabajaron junto a los docentes de la institución con diferentes actividades alusivas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 00.00.hs

Desde la escuela destacaron que fue una oportunidad para concientizar y abordar los temas del pasado reciente argentino en las escuelas, desde un enfoque que contempla el terrorismo de Estado, los derechos humanos y su relación con la construcción de una ciudadanía democrática en las aulas de todo el país.

 

Precisamente, esta fecha se propone como un día de reflexión y análisis para que las escuelas y las familias puedan reflexionar las graves consecuencias sociales, políticas y económicas de la última dictadura militar.

 

Asimismo, se destaca la importancia de hacer hincapié en el lema “Memoria, Verdad y Justicia”, que alude al proceso que comenzó en la Argentina luego de la caída de la dictadura cívico-militar con el objetivo de reparar el daño, recordar a las víctimas y condenar a los responsables. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?