ELECCIONES 2023

Ongarato espera que en Esquel Juntos por el Cambio tenga un candidato de la unidad

El Intendente Sergio Ongarato se refirió a las elecciones 2023 donde se definirán las nuevas autoridades municipales. Dijo que no descarta presentarse como candidato para un tercer período pero planteó que, “hay que hacer el mayor esfuerzo para trabajar en una unidad” y en este marco espera que Juntos por el Cambio en Esquel tenga un candidato a la Intendencia que salga del consenso de los partidos políticos que integran dicha coalición.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 00.00.hs

Señaló que ha analizado la posibilidad de ser candidato por un nuevo período al frente de la Municipalidad de Esquel pero la instancia más difícil, “por lo menos en el caso mío, tiene que ver con la resolución familiar. Ya el hecho de que yo esté como intendente tiene un costo importante en la pareja y en la relación con los hijos. Y por supuesto que yo necesito la opinión de ellos a nivel interno. Y para la familia también tiene un costo que uno esté ocupando un puesto como este”.

 

Más allá de eso también “estamos conversando a nivel político partidario dentro de la Unión Cívica Radical, sobre las mejores alternativas para continuar con el proyecto que nosotros comenzamos en el año 2015, que tuvo una serie de concreciones durante los primeros cuatro años. Que después con la pandemia y la altísima inflación estamos teniendo dificultades en este momento. Pero, es un proyecto que es a un período mucho más largo que cuatro años de gobierno”.

 

Y en este sentido, adelantó Ongarato, “estamos viendo quiénes son las personas que están en mejores condiciones para continuar el proyecto. En principio, dentro de la UCR local, del Comité. Pero mi postura política es que tiene que ser de Juntos por el Cambio (frente que integran la UCR y el PRO). Hoy al vecino no le interesa tanto si el candidato viene de un partido o de otro, le interesa que haya un cambio a nivel provincial y nacional. Y muchos nos plantean de continuar las cosas que venimos haciendo nosotros en Esquel, tienen las esperanzas puestas en Juntos por el Cambio, como coalición”.

 

Entonces, “yo planteo que hay que hacer el mayor esfuerzo para trabajar en una unidad y por supuesto, mantenerse dentro de la coalición que es Juntos por el Cambio, no hay que salirse de ella. Y si se puede resolver por conversaciones, por consenso, bienvenido sea. Y si no, hay que resolverlo a través del voto, dentro de Juntos por el Cambio, con los partidos que integran la coalición. No tratando de salirse por fuera, ni tener algún otro tipo de estrategia que lo que hacen después es debilitar a Juntos por el Cambio a la hora de la elección general. Y esto después termina con un cambio de color político en el gobierno y en el caso de Esquel, debemos tener la responsabilidad de que esto no ocurra”, manifestó.

 

Por ello, “yo pido el mayor esfuerzo para llegar a un consenso, una persona que pueda continuar el proyecto. Puedo ser yo o puede ser otra persona. Pero, que nadie pretenda irse por afuera y que los partidos vayan en forma separada, porque esto le va a hacer muy mal a Juntos por el Cambio. Está bien que alguien plantee su postura pero hay que hacerlo con responsabilidad, sabiendo que en política también hay que resignar a veces las posturas personales en pos del bien común”, agregó.

 

De todos modos, en caso de no llegar a un consenso, “no hay que temerle a las internas, siempre y cuando después la resolución sea de que todos acompañen a quien ha resultado ganador”. El candidato “puede ser Matías Taccetta, puedo ser yo o puede ser cualquier otro integrante de la UCR o del PRO, o de algún otro partido que integre la coalición. Pero siempre dentro de Juntos por el Cambio”, señaló por último. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?