Esquel

Regimiento de Esquel coordina con el Municipio jornada de "Puertas abiertas"

El jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 de Esquel, teniente coronel Carlos Castro Olivera, destacó que junto al municipio local se coordinará la realización de diversas actividades abiertas a la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2023 - 00.00.hs

En este sentido, dijo que mantuvo una reunión con el intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, para comenzar a delinear propuestas, entre ellas una jornada de puertas abiertas y distintas actividades deportivas que implican un acercamiento a la comunidad.

 

Señaló que desde el Regimiento de Esquel el objetivo es poder seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad, “siguiendo el lineamiento del Ejército Argentino, poder coordinar diferentes actividades”. En este marco adelantó la posibilidad de organizar “una Jornada de Puertas Abiertas, para que los chicos y no tan chicos puedan experimentar ser Coraceros por un día. También la idea es organizar en conjunto actividades deportivas y recreativas, aunando recurso y de esta manera poder fomentar la actividad deportiva local que tiene un muy buen nivel”.

 

Resaltó que esto es parte “de una misión subsidiaria del Ejército Argentino, la de contribuir con necesidades emergentes de la comunidad. Es una forma también de acercamiento del Ejército con la comunidad y viceversa”. En este sentido hizo mención a la premisa de que “nadie puede querer lo que no conoce”.

 

Resaltó Castro Olivera que este trabajo en conjunto sin dudas será muy fructífero, significando además una mayor apertura en la interacción con la comunidad. “Una apertura parcial de lo que se vive puertas adentro en un Regimiento tan emblemático como es el de Esquel”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?