Esquel

Ongarato inauguró el período legislativo del Concejo Deliberante 

El acto que tuvo lugar a las 10:00 en el Centro Cultural Melipal. Y se transmitió a través del Facebook de la Municipalidad de la localidad cordillerana.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 10.47.hs

El Intendente, Sergio Ongarato, encabezó este lunes la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Esquel para el período 2023, el último de su actual gestión de gobierno.

 

Con la pronunciación de su discurso inaugural, en un acto que tuvo lugar a las 10:00 en el Centro Cultural Melipal, el mandatario municipal dejó formalmente habilitada la tarea legislativa acompañado por el presidente de la institución, Ing. Gerardo Filippini, frente a concejales de los distintos bloques y autoridades de distintas instituciones de la ciudad.

 

Su alocución estivo centrado en la realidad que vive la ciudad de Esquel actualmente en cuanto al aspecto económico y social. Y las limitaciones que el contexto inflacionario impuso a Esquel y “que pese a todo eso, desde la gestión municipal estamos avanzando con fondos propios. Hacemos lo que podemos con lo que nos permiten las finanzas municipales”, expresó Ongarato a EL CHUBUT.

 

Asimismo, adelantó que también hará referencia a la situación nacional y seguramente habrá observaciones a lo expuesto días atrás por el presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura del año legislativo en el Congreso.

 

Por otro lado, hizo referencia a la relación con el gobierno provincial y cómo influye ésta en el desarrollo de distintos proyectos de obras y la ciudad en general. También hubo una mención puntualmente referida al trabajo llevado adelante con los concejales durante los últimos años.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?