Esquel

Ongarato recibió a Corina Fernández, sobreviviente de tentativa de femicidio

El Intendente Sergio Ongarato recibió en su despacho a Corina Fernández, sobreviviente de tentativa de femicidio, quien se encuentra en la ciudad en el marco de las actividades previstas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2023 - 00.00.hs

Hoy se proyectará el documental “No me mates” que narra la historia de Corina Fernández, quien viajó a Esquel especialmente para participar de esta actividad de difusión, debate y reflexión. Del encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti y la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni. En la oportunidad, Fernández contó sobre las acciones que lleva adelante desde su Asociación “Hay una salida”, cuyo objetivo consiste en buscar, a través de diferentes recursos, lograr la disminución de la incidencia de la violencia intrafamiliar, mediante acciones preventivas específicas, difundiendo, capacitando y abordando la recuperación de víctimas con programas de trabajo diseñados para cada caso.

 

PREVENCION Y CONCIENTIZACION

 

“Tengo que agradecer a Paula Daher que me ha convocado y al Intendente que me acaba de recibir. En la agenda de actividades tenemos previsto pasar el documental en colegios por la mañana y también por la tarde. Haremos un cine debate donde el foco está puesto en la prevención y concientización de la violencia de género”, indicó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?