Esquel

Ongarato encabeza acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El Intendente Sergio Ongarato encabezará hoy a las 11 horas el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia tendrá lugar en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Avenida Alvear y Pasaje Mermoud.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2023 - 00.00.hs

En la oportunidad se recordará el 41° de la Gesta de Malvinas. El acto es organizado por la Municipalidad de Esquel en el conjunto con el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste.

 

La ceremonia contará con la presencia, como cada año, de los Veteranos de Guerra de Esquel y las diferentes localidades de la región, y sus familiares.
Estarán presentes también funcionarios del Gabinete Municipal, además de autoridades del Honorable Concejo Deliberante y de organismos nacionales y provinciales con asiento en esta ciudad. Y vecinos de la comunidad en general.

 

Asimismo, está previsto que se realice la inauguración de la obra que se lleva a cabo desde la Municipalidad de Esquel en la plazoleta Héroes de Malvinas. Se trata de la segunda etapa de la obra en dicha plazoleta.

 

Es un monumento en homenaje a los caídos en la guerra pero a su vez, para para toda la comunidad de Esquel. Desde el Centro de Ex Soldados Combatientes destacaron que “es una forma de malvinizar, de que las futuras generaciones sepan que hubo una guerra y que se siga malvinizando hasta recuperar nuestra soberanía sobre nuestras queridas Islas Malvinas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?