Esquel

La Municipalidad de Lago Puelo cederá lotes para construir sede de la Defensoría Pública

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió con el Dr. Tambussi, responsable de la Defensoría Pública del Noroeste de Chubut, y la responsable local de la Defensoría Pública Dra. Feld para analizar el proyecto de construcción de una nueva sede en la localidad para esa institución del Poder Judicial.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/04/2023 - 00.00.hs

Comentó el intendente Sánchez que la Defensoría Pública alquila un edificio pequeño en la ciudad y no tiene recursos para alquilar otro más grande, pero sí cuenta con fondos para construir un edificio propio. Ante esta situación, el Municipio estaría dispuesto a otorgar dos lotes disponibles en la zona céntrica del Lago Puelo para que la Defensoría Pública pueda construir su propio edificio.

 

El objetivo es que la nueva sede esté acorde a la importancia judicial de Lago Puelo, que es la cabecera del noroeste de Chubut y del Departamento Cushamen, menos Gualjaina. La localidad contará así con un Juzgado Penal, un Juzgado de Familia y el Juzgado Universal, lo que representa un gran desafío para la Defensoría Pública.

 

Para llevar a cabo este proyecto, el municipio y la Defensoría Pública están trabajando juntos en un convenio que deberá ser firmado por las máximas autoridades de la Defensoría pública en la provincia y por el propio intendente Sanchez. Una vez firmado, el convenio será enviado al Concejo Deliberante de Lago Puelo para su ratificación.

 

“Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad local, que ha expresado su apoyo a la construcción de una nueva sede para la Defensoría Pública. Con esta medida, se busca mejorar las condiciones de trabajo de la institución y garantizar un mejor servicio de esta Defensoría para la ciudadanía de Lago Puelo”, expresó Augusto Sánchez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?