Esquel

Proyectan ampliar edificio de la Escuela Nº 210 ante la clausura indefinida del SUM

Ante la imposibilidad de contar con las instalaciones de Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 210, espacio que se encuentra clausurado desde hace ya tres años por problemas edilicios, autoridades de Educación informaron que se trabajará en un proyecto de ampliación del edificio escolar que brinde más espacio para la cocina y que incluya un salón comedor para 200 alumnos. Esta ampliación se construiría pegado al edificio actual de la escula, en su parte trasera y sería una obra en seco.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2023 - 00.00.hs

La novedad fue confirmada por Claudio Tardón, delegado administrativo de Escuelas Región III, quien ayer se reunió con padres y directivos de la escuela.
“Pudimos charlar y evacuar dudas con respecto al trabajo de cada organismo, y una vez que tengamos el estudio técnico final sobre el sum lo elevaré a la escuela para ver los resultados. No obstante, el director de Obras Públicas me dijo que, más allá del resultado de este estudio, ya estaba autorizada la ampliación: se hará una construcción en seco, tanto del comedor como de la cocina”.
Aclaró que “el financiamiento de esta obra de ampliación saldrá del Ministerio de Infraestructura. La ampliación tiene que tener una capacidad importante, por eso es que pedimos de la directora de la Escuela 210  envíe la dimensión de la cocina y cuantas personas trabajan. Y el espacio del comedor tiene que se acorde a la cantidad de chicos que asiste, que son actualmente unos 200 alumnos”.
Tardón comentó que existe la posibilidad de utilizar el Centro de Encuentro ante la falta de espacio en la Escuela 210. “Tomé contacto con el delegado de la Universidad de Chubut Gaston Brina y está el ok para que puedan utilizar el auditorio para actos y para educación física”.

 

AUMENTO PARTIDA DE LIMPIEZA Y COMEDOR

 

Sobre el pedido de aumento en las partidas de limpieza, Tardon dijo que “este mes ya tendría que venir con incremento  y lo mismo para el comedor. La Escuela 200 por mes recibe cerca de un millón y medio de pesos, y esta escuela recibe cerca de un millón 100 mil pesos de partida del comedor escolar y eso se va a incrementar. La partida de limpieza es bimestral y vamos a ver como llega con el incremento, y sino buscaremos las herramientas para mejorar”.
Ruth Wodtcke, directora de la Escuela Nº 210, dijo que “el estudio técnico del sum necesita un tiempo más para determinar si continúa el movimiento de suelo o se estabiliza. Por lo tanto, no es un lugar seguro y que no se puede hacer una habilitación parcial”.
"En la reunión se acordó comenzar con el proyecto de ampliación en la escuela para mejorar la cocina y el comedor. Es un trámite que va a tardar. Nuestra matrícula ronda los 200 alumnos, lamentablemente continuaremos trabajando como hasta ahora, con una cocina muy precaria, y los chicos recibiendo los alimentos en las aulas hasta que este proyecto se concrete” terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?