Esquel

Nuevos estudios confirman que no puede ser utilizado el SUM de la Escuela 210

“El informe dice que no puede ser utilizado por el momento ese salón de usos múltiples”, comentó a la prensa Claudio Tardón, delegado administrativo de escuelas de la Región III. Y aclaró que “no se podrá usar hasta tanto no se hagan nuevos estudios. Algo que va a requerir una nueva inversión y nuevos plazos”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2023 - 00.00.hs

Aclaró el funcionario que “el informe no habla de demoler, por suerte, ya que es un edificio hermoso y sería una lástima, pero sí habla de nuevos estudios”.

 

No obstante, hizo hincapié en la posibilidad de avanzar con una obra de ampliación en el mediano plazo para dar respuesta a las necesidades edilicias de la escuela 210. “Se está viendo el lugar para poder ampliarlo, creería que tendría que ser cerca de la cocina actual por el tema de las cañerías de gas. Se haría una construcción en seco para que sea más rápido. La directora tiene que realizar el pedido, teniendo en cuenta la matrícula”.

 

El SUM de la escuela del barrio Badén se encuentra clausurado desde hace ya casi tres años, a partir de la aparición de fisuras y grietas en las paredes del edificio. Desde entonces la comunidad educativa viene reclamando gestiones para que se determine la posibilidad de utilizar el espacio con seguridad, se encaren las obras necesarias. Tras las reuniones con autoridades, se dejó entrever como alternativa la ampliación del edificio de la escuela, a fin de contar con una cocina y comedor de dimensiones que permitan albergar una matrícula de 200 estudiantes, más el personal docente y auxiliar que allí se desempeña. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?