EN EL “DIA DE LOS LABORATORIOS”

Mas de 400 alumnos participaron de jornada educativa organizada por la Coop.16

Para celebrar el “Día de los Laboratorios”, la Cooperativa 15 de octubre organizó una recorrida de las escuelas por la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Esquel, ubicada sobre Ruta 259, detrás del Capec.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2023 - 00.00.hs

De la misma participaron mas de 400 alumnos de escuelas secundarias de Esquel, Trevelin y Gualjaina, además de alumnos del primer año de la carrera de Guardaparque Universitario y pasantes de licenciatura en Ciencias Biológicas dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Esquel.
La actividad consistió el explicar como es el funcionamiento de la Planta, que tratamiento se le dá a los líquidos que llegan a la misma y el uso de las aguas residuales.
Desde la Coop.16, Solange Ferrada, explicó que los estudiantes fueron separados en grupos y “se les planteó un desafío, que es la cantidad de agua que está ingresando a la planta y a medida que vayan haciendo el recorrido piensen distintas opciones para su uso".
Una vez, terminado el recorrido dentro de la planta se trasladaron a la Escuela 523 donde compartieron un guiso de lentejas elaborado por Gendarmería, desarrollando luego las propuestas de los diferentes equipos.
Por su parte, Daniel Schvezov, indicó que la actividad tuvo como objetivo “brindar información sobre como se tratan los desechos cloacales, donde se depositan y también concientizar sobre como podemos aportar para un mejor funcionamiento de todo el sistema”.
Agregó que participaron de la propuesta otras entidades como el CIEMEP, Salud Ambiental y las secretarías de Ambiente de Esquel y Trevelin.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?