Esquel

Conmemoran el 86º aniversario del Parque Nacional Los Alerces

Con un acto desarrollado en la intendencia de la reserva natural, se conmemoró ayer el 86º aniversario de la creación del Parque Nacional Los Alerces.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2023 - 00.00.hs

La ceremonia fue encabezada por el intendente del PNLA, Ing. Hernán Colomb, acompañado por los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Hector Ingram, respectivamente.

 

Además se encontraban presentes el diputado provincial Dr. Carlos Mantegna, la titular de Vialidad Provincial, Ing. Cynthia Gelvez; funcionarios de las áreas de Turismo de los municipios de Esquel, Trevelin y Cholila; representantes de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, bomberos voluntarios y otras fuerzas de seguridad. También asistieron abanderados de la Escuela Nº 25 de Villa Lago Futalaufquen, brigadistas de la Central de Incendios Forestales, guardaparques y pobladores del Parque Los Alerces.

 

En el acto, luego de la entonación del Himno Nacional y el izamiento de la Bandera, el intendente del PNLA, Ing. Hernán Colomb hizo entrega de reconocimientos a los intendentes Ongarato e Ingram, por el apoyo, acompañamiento y trabajo conjunto de los municipios de Esquel y Trevelin ante las diferentes emergencias por incendios forestales y contingencias climáticas sufridas en la reserva natural.

 

Cabe señalar que el Parque Nacional Los Alerces fue creado en 1937 con el objetivo principal de proteger los bosques de lahuán o alerce, un exponente típico de la flora andino-patagónica. Además, es relevante indicar que en 2017 fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial Natural por la Unesco.

 

FIRMA DE CONVENIO CON VIALIDAD PROVINCIAL

 

Durante el acto aniversario, Vialidad Provincial y el Parque Nacional Los Alerces firmaron un convenio para la provisión y adoquinado de una senda peatonal.

 

Sobre este convenio firmado, la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, dijo que el requerimiento “esta vinculado a una senda peatonal con accesibilidad. Fue una idea del intendente del Parque Los Alerces, Hernán Colomb, en el momento en que estábamos ejecutando la obra de pavimento de la ruta 71".

 

"Empezamos a traer algunos adoquines. En poco tiempo tendremos esa senda en la cabecera del lago ejecutada y en la próxima temporada la podrán disfrutar todos los visitantes y pobladores de la reserva natural", resaltó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?