Esquel

Trevelin se suma al adelantamiento de las elecciones para el 30 de julio

Desde la presidencia del Concejo Deliberante de Trevelin Claudia Garitano adelantó que la intención es adherir al adelantamiento de las elecciones y que el Pueblo del Molino vote el 30 de julio. “Hemos decidido adherir al decreto de provincia, así que en la misma fecha en que se va a votar gobernador, también se va a votar intendente”, manifestó ayer a la prensa la funcionaria municipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 00.00.hs

“El viernes vamos a estar convocando para una sesión especial para tratar la ordenanza de adhesión”, dijo Garitano, quien explicó que la intención es que “la discusión política de los municipios quede más a nivel local y provincial, y no se mezcle tanto con lo que pasa a nivel nacional. No se si es una conveniencia partidaria, sino que la discusión pase por lo local, y no por la cuestión nacional. Que se acote la discusión a lo que pasa en Provincia o en el Municipio”. Agregó que “desde enero o febrero ya estaba la intención de adelantar las elecciones por parte del gobernador, desconozco porqué se dilató tanto la decisión”. Por otra parte, descontó la participación de los vecinos y vecinas de Trevelin. “En general vemos la misma participación, la gente que quiere ir a votar va, y no van los que no quieren ir. Tuvimos elecciones en agosto y la gente fue, obviamente que no es lo mismo en verano, pero el clima no creo que sea una cuestión determinante”.

 

 INGRAM 2023

 

Sobre el final, Garitano se mostró a favor de la candidatura de Héctor Ingram. “En Trevelin queremos que siga el intendente Ingram, pero todavía él no se ha decidido, no lo ha manifestado. Esperamos que en los próximos días tengamos una definición al respecto. Es el único que vemos con posibilidades y creemos que merece un período más porque ha hecho una muy buena gestión. El Intendente se merece cuatro años más para gestionar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?