Esquel

Vecinos de Valle Chico elegirán su conducción vecinal el 9 de Julio

El próximo domingo 9 de julio los vecinos de Valle Chico tendrán la posibilidad de elegir a la primera junta vecinal del barrio.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2023 - 00.00.hs

Por este motivo ya se conformó la junta electoral que debe recepcionar las listas que participaran de esta elección. En este sentido, ya hay vecinos que han manifestado su intención de participar y se presentarían hasta el momento dos listas para esta elección.

 

Ese es el caso de Soraya Olivera, quien desde el momento en que se entregaron las 108 viviendas del Plan IPV en Valle Chico a estado trabajando junto a otros vecinos para obtener la conexión de gas natural y el agua de red, además de mejoras en el camino de acceso, iluminación, seguridad y transporte urbano de pasajeros, entre otras gestiones que se han desarrollado.

 

Precisamente este grupo de vecinos fue quien propuso la nominación de “Barrio Valle Chico” aprobado por el Concejo Deliberante y así de esta manera conformar una junta promotora para avanzar con la futura asociación vecinal.

 

Soraya Olivera mencionó a la prensa que “contar con una asociación vecinal nos permitirá tener una representación de vecinos que trabajen para el barrio ya sea realizando gestiones ante las autoridades para mejorar las calles y todo lo que hace falta.  Además de organizar actividades culturales y deportiva”.

 

Indicó que existe dos listas interesadas en presentarse a la elección que ya estuvieron siendo asesoradas por el Coordinador de Juntas Vecinales.

 

Soraya expresó que el grupo de vecinos que integra buscan llevar adelante un proyecto integrador, sumando a todos los vecinos a trabajar por el barrio. Tenemos como objetivos lograr la ampliación de la red de gas natural, la conexión y culminación de la red cloacal, el acceso a la red de agua potable, mas alumbrado público, la construcción de garitas de transporte urbano, adoquinado y pavimento de las calles principales del barrio, cartelería de señalización y nomenclatura de las calles” entre otras cosas.

 

También mencionó que la intención “es poder generar cursos y talleres de capacitación laboral y formar equipos deportivos del barrio. También vemos que hace falta una escuela, una plaza, un playón deportivo y la propia sede vecinal. Son muchas cosas, este es un barrio nuevo, alejado de la ciudad, esta todo por hacer y tenemos muchas ganas de trabajar por el barrio”, afirmó.

 

Indicó que la lista la integran Soraya Olivera (presidenta); Leandro Gavilán (vicepresidente); Mercedes Linares (secretaria); Katia Palma (tesorera); Ernesto Pesoa (revisor de cuentas); Jorge Baigorria (1° vocal titular); Javier Vega (vocal suplente); Luís Troncoso (2° vocal titular); Marcos Bernardo (vocal suplente).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?