en Valle Chico

Municipio y Salud Pública realizaron nueva campaña de vacunación antirrábica

Con una importante participación de vecinos que se acercaron a vacunar a sus mascotas se realizó una nueva campaña de vacunación antirrábica en Valle Chico.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 00.00.hs

El médico veterinario a cargo del Quirófano Móvil Municipal, Gerardo Nicolais, informó que se vacunaron un total de 55 canes, incluyendo machos y hembras, y 32 felinos machos y hembras. Se trató de un trabajo conjunto desarrollado por profesionales de la Municipalidad de Esquel y del Área Programática de Salud local.
El personal interviniente brindó a los vecinos información sobre la hidatidosis y la rabia. Cabe destacar que la iniciativa fue organizada por vecinos del barrio y el CAPS y con colaboración de la subcomisaría local.
El médico veterinario Gerardo Nicolais valoró la concurrencia de vecinos con sus mascotas, con más de ochenta animales entre gatos y perros de todas las edades vacunados. Las mascotas a partir de los 3 meses de edad, fueron intervenidas. “Estuvimos desde las 8 hasta las 13 hs. También se brindó información sobre la hidatidosis y se entregó folletos informativos preparados por el personal del CAPS sobre que es la enfermedad de la rabia”. Agregó el médico veterinario que “es de destacar la colaboración de la subcomisaría de Valle Chico que brindó el espacio, donde estuvimos muy cómodos, bien atendidos y contentos por toda la gente que se acercó”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?