Esquel

Familiares de "Coby" Villarroel rechazan pedido de prisión domiciliaria

El martes a las 13 horas está fijada la audiencia para analizar en los tribunales de Esquel el pedido de la defensa del imputado por el homicidio de Fernando “Coby” Villarroel.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 00.00.hs

A esa hora los familiares y amigos del joven que perdió siete meses atrás se van a estar concentrando para manifestar su rechazo a la prisión domiciliaria. De manera similar lo hicieron esta semana, cuando se manifestaron frente al edificio ubicado en la avenida Alvear para protestar contra el beneficio solicitado por la defensa.

 

Desde el Ministerio Público Fiscal ya adelantaron que el fiscal Fidel González y el procurador Carlos Cavallo, van a defender el criterio sostenido hasta ahora: la necesidad de mantener la prisión preventiva en comisaría para cautelar los riesgos de fuga y de entorpecimiento.

 

El juez de la carpeta es Jorge Criado, quien el martes se encontraba de licencia por ese motivo la audiencia iba a realizarse con el juez Ricardo Rolón. La defensora prefirió reprogramarla, para formular los planteos ante el juez que conoce acabadamente todo lo actuado desde la apertura de la investigación. La Fiscalía aceptó el cambio de fecha ya que su interés es que se mantenga la medida que hoy se encuentra vigente.

 

El hecho que se investiga ocurrió el 23 de octubre a las 22 horas aproximadamente, cuando se encontraba la víctima en casa de un amigo con otras cinco personas.  Entonces pasó por allí el imputado, quién portaba un cuchillo, junto a otros dos sujetos, uno de ellos portaba una pistola. Mientras uno arrojaba piedras contra la casa, el segundo efectuó disparos.

 

Ante esa situación, los damnificados salieron del interior de la vivienda hacia el patio. Una mujer les pidió "por favor contra la casa no", que estaban sus nenes. En ese momento, mientras estaban en el patio, el imputado le habría asestado una puñalada Fernando Villarroel, con intención de causar la muerte, provocándole una herida en el torax iprofunda que provocó su deceso en el Hospital Zonal de Esquel.

 

“Sería muy injusto que le den arresto domiciliario porque se llevó una vida por delante y dejó a dos nenes chiquitos sin su papá”, manifestó Graciela, la mamá de Cobi. “Son dos criaturas que ya están pensando cómo hacer para saludar a su papá el día del padre, así que sería totalmente injusto que le den arresto domiciliario”.

 

Recordó la mujer que “se había pedido una audiencia para solicitar la prisión domiciliaria, y se suspendió. Ahora estamos esperando el juicio, se había pedido una prórroga para que siga detenido por 4 meses más, y ahora la defensa pide la prisión domiciliaria. Por eso es que para el martes a las 13 horas pedimos a todos que nos acompañen para pedir justicia”.

 

La madre de Coby apuntó que “hay un solo detenido y los cómplices siguen en el barrio haciendo de las suyas. A mi hermano por ejemplo le mataron el perro hace poquito. Provocan, siguen libres haciendo maldades en el barrio”. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?