Esquel

Remisería de Inclusión Social pide excepción para funcionar sin vehículos adaptados

A un año de su puesta en funcionamiento la municipalidad de Esquel retiró la habilitación a la remisería de inclusión social del barrio Belgrano. La falta de vehículos adaptados, uno de los principales requisitos para su apertura, fue el disparador de la resolución que se tomó esta semana por parte del Departamento de Tránsito.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2023 - 00.00.hs

César Caneo.

La imposibilidad de continuar trabajando, dejó a varias familias sin su fuente de ingresos, por lo que decidieron recurrir al Concejo Deliberante para pedir una excepción.

 

“Hoy lamentablemente con la situación del país, no es fácil comprar dos vehículos y adaptarlos”, señaló César Caneo, quien hizo de vocero de la remisería.

 

“Nos había llegado un aviso del área de Tránsito del municipio diciendo que no nos iban a realizar la inspección si no llevábamos los 2 autos adaptados de los cinco. Hicimos los trámites y llevamos los otros tres autos porque no tenemos los dos autos adaptados”.

 

Explicó que no cuentan con los vehículos adaptados por distintos motivos, “uno de los socios a la semana de haber abierto la remisería se fue, y a los pocos meses, estando en invierno, un compañero volcó camino a Lago Puelo. O sea que uno de nuestros compañeros compró una Partner que todavía está pagando y volcó”.

 

Caneo hizo hincapié en que ante la imposibilitar de contar con habilitación municipal “nos quedamos sin trabajo hasta que el Concejo trate la prórroga que estamos solicitando. Ya que estamos imposibilitados de cumplir la ordenanza. No podemos mentirle a nadie, y no podemos comprar los dos vehículos Kangoo o Partner. Sería bueno, pero no podemos”.

 

Además, confió que “actualmente estoy pagando una camioneta, pero no se cuando la voy a poder retirar. Y el tema es que son dos los vehículos que piden”.

 

Hasta ahora dijo que venían trasladando personas que se movilizan en silla de ruedas sin inconvenientes: “pedimos una excepción para poder seguir trabajando, ya le tuvimos que avisar al radio operador que no venga. Dependemos de esto y vamos a tratar de que se modifique la ordenanza, y que sean al menos cuatro vehículos normales por uno adaptado. Ahora estamos en manos de los concejales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?