Esquel

Trevelin y Lago Puelo también se suman al adelantamiento de elecciones municipales

Al igual que Esquel y El Hoyo, elegirán intendente y concejales el próximo 30 de julio, adhiriendo a la fecha fijada por el Ejecutivo provincial para elegir gobernador y despegadas de las nacionales que serán en octubre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2023 - 00.00.hs

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram remitió al Concejo Deliberante de la localidad el proyecto de adhesión al Decreto provincial que fija la fecha de elecciones para gobernador y diputados el próximo 30 de julio, disponiendo que en la misma fecha se elijan cargos municipales para el Ejecutivo y legislativo, es decir intendente y concejales.
Se estima que el proyecto de ordenanza sería aprobada en la sesión especial convocada por la presidencia del HCD este viernes 5 de mayo.

 

LAGO PUELO SE SUMA AL ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES

 

En tanto, el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, anunció que las elecciones para cargos municipales en Lago Puelo se realizaran el 30 de julio, en cumplimiento del artículo 133 inc. 15 de la Carta Orgánica Municipal.
El Municipio de Lago Puelo decidió adherir mediante Resolución al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 421/2023 que convoca a elecciones en toda la provincia.
En Lago Puelo además de Intendente, se elige Viceintendente, como así también siete concejales titulares y cuatro suplentes.
La adhesión a la convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial implica la delegación de facultades del Tribunal Electoral Municipal al Tribunal Electoral Provincial, que asumirá los costos y gastos del proceso electoral. La elección de Intendente y Viceintendente será por simple pluralidad de sufragios, mientras que la elección de concejales se realizará mediante el sistema de distribución de bancas D'Hont. El Municipio de Lago Puelo será considerado como distrito electoral único.
Además, se declaró abierta la inscripción al padrón suplementario de extranjeros a partir de la promulgación de la presente Resolución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?