Esquel

Concejo Deliberante trata en sesión especial adelantamiento de las elecciones

Con una sesión especial a realizarse hoy a las 9 hs en el Centro Cultural Melipal, el Concejo Deliberante de Esquel pondrá en consideración el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal fijando la elección de intendente y concejales para el próximo domingo 30 de julio, en concordancia a la fecha fijada por el gobierno provincial para elegir gobernador y diputados. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 00.00.hs

«El Decreto que firmó el gobernador dice que se debe comunicar al Tribunal Electoral Provincial la ordenanza municipal de convocatoria 70 días antes de la fecha fijada. Y como se fijó el 30 de julio, 70 días antes es el 21 de mayo», explicó el presidente del cuerpo deliberativo, Gerardo Filippini, quien planteó que «para que la municipalidad pueda adherir 70 días tiene que estar la ordenanza de adhesión en el Tribunal. Entonces quedan algunos días y si las cosas están en regla se puede cumplir con ese plazo, a pesar de que sigo teniendo alguna duda con respecto a la validez de la fecha de convocatoria, teniendo en cuenta que el Código Nacional Electoral habla de 90 días antes. Hay opiniones discrepantes, y alguien pueda plantear algún recurso judicial, pero eso es algo que dependerá de un particular» apuntó.

 

VUELVE WENGIER

 

Filippini también adelantó que en el marco de la sesión especial va a estar reincorporándose al Concejo Deliberante de Esquel el concejal titular de Juntos por el Cambio Arq. Alejandro Wengier, quien comunicó esta semana su intención de ocupar su banca luego de una licencia por tiempo indeterminado.  
«Comunicó que se va a reintegrar como concejal, y con la sola presencia del titular, va a poder asumir el puesto, dejando la banca Ruben Alvarez», confió Filippini.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?