Esquel

Se desarrolló en Tecka campaña de vacunación antirrábica

El equipo de Zooantroponosis del Área Programática Esquel (APE) desarrolla durante el presente año una nueva ronda programada de vacunación antirrábica. En este marco se desarrolló una jornada de trabajo en la localidad de Tecka, la cual permitió vacunar un total de 196 mascotas – entre perros y gatos-, entregar comprimidos desparasitarios; reforzando además los mensajes de prevención de Hidatidosis, cuidados y Tenencia Responsable con las familias.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2023 - 00.00.hs

Cabe destacar que la vacunación es gratuita. Las vacunas son provistas por el Ministerio de Salud de la Nación y son distribuidas por el Ministerio de Salud Chubut.
Hay que recordar que la rabia es una enfermedad zoonótica de origen viral grave, que se trasmite a través de la saliva de animales infectados.
Todos los mamíferos pueden contraer el virus de la rabia, siendo los principales trasmisores los perros y los gatos. Por este motivo es indispensable su vacunación.
La rabia no tiene cura y puede producir la muerte sino se recibe la vacunación a tiempo. La forma de prevenir la rabia es a través de la vacunación anual de perros y gatos, que debe ser realizada por cada propietario, en el ámbito privado o público ( Ley Nacional N° 22.953).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?