Esquel

Habrá un toque de sirena e izamiento de Bandera por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Nacional del Bombero Voluntario, el Cuartel local realizará un toque de sirena a las 9 horas y posterior izamiento del Pabellón Nacional. Luego habrá una caravana por el centro de la ciudad. Mientras que el acto central será este sábado a las 15 horas con la presencia del Intendente Sergio Ongarato, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel e instituciones invitadas, y vecinos de la comunidad en general.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 00.00.hs

Cabe recordar que el 2 de junio se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. Se conmemora este día en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca. "El 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades", indica el portal del Estado argentino.
Desde el Cuartel de Bomberos local anticiparon a la comunidad que habrá un toque de sirena a las 9 horas, para que no sea motivo de preocupación.

 

ACTO CENTRAL

 

El acto oficial se llevará a cabo el sábado por la tarde, a las 15 horas. Asimismo, en la oportunidad se estará celebrando el 38° Aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel. Se realizará allí una formación con el personal y se colocará una ofrenda floral en el monumento alusivo situado frente al establecimiento. Participarán además autoridades y otros integrantes de fuerzas nacionales y provinciales con asiento en la ciudad.
Desde la familia bomberil destacaron la posibilidad de celebrar esta fecha con la comunidad, a la que cada bombero se brinda con total vocación de servicio. Siendo tan loable la tarea del bombero voluntario.
En este sentido, destacan que siempre las actividades programadas en esta fecha son abiertas al público en general, para que la comunidad pueda compartir tan importante momento con todos los que integran la institución, tanto personal bomberil como miembros de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?