Esquel

Realizaron muestra en la Escuela Nº 791 por el Día del Medio Ambiente

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó ayer en la Escuela Nº 791 del barrio Chanico Navarro, una muestra interinstitucional, participando distintos establecimientos educativos y otras instituciones, entre ellas, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel que expuso sobre el trabajo que se realiza en el tratamiento y disposición de los residuos domiciliarios, la instalación de los Puntos Limpios, sobre el manejo de los bosques comunales, la reserva urbana Laguna La Zeta y otras acciones que se desarrollan desde la comuna para el cuidado de nuestro ambiente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2023 - 00.00.hs

Este año se celebra el día Mundial del Medio Ambiente con un lema especial “sin contaminación por plásticos”. Daniela Calvo desde el Área de Educación Ambiental indicó que “es un día pensado para que todos tomemos conciencia sobre la importancia que tienen las acciones que realizamos día a día para cuidar nuestro ambiente”.
Cabe señalar que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) declaró esta fecha y cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.
Además de este stand informativo presentado ayer por el Área de Educación Ambiental municipal en esta 1° Muestra Ambiental en la Escuela N°791, este martes participarán con stand y debate en encuentro sobre temas ambientales en el ISET N°815, organizado por Ioana Liempe, docente de la Tecnicatura Superior en Turismo.
Además, se realizará un taller sobre gestión de residuos a nivel institucional “Genera menos, separa más” en la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organizado junto a estudiantes de la carrera de Guardaparque.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?