Esquel

Alvarez consideró necesario dialogar en Juntos por el Cambio para llegar bien posicionados a la general

En la jornada posterior a la elección interna abierta de Juntos por el Cambio en Esquel que tuvo a la lista encabezada por Matías Taccetta como ganador; Rubén Alvarez, quien encabezaba la lista de concejales de María Eugenia Estefanía, llamó la atención sobre la necesidad de apelar al diálogo de cara a las elecciones del 30 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2023 - 00.00.hs

“En principio yo entro como concejal”, señaló el actual concejal radical, quien reconoció que el porcentaje de afiliados que se acercaron a votar fue bajo. “Entiendo que en mucha gente generó rechazo o repudio, cuando en realidad tendría que ser lo opuesto, y la gente no va participar doblemente cuando no le gusta como se organizaron las elecciones”, dijo Álvarez.
“Partimos de la base de un acuerdo que nosotros creíamos que era mal intencionado, firmado por los presidentes de los partidos a nivel provincial, donde pedían una cantidad de avales que no era posible cumplir, y que nos trajo problemas hasta que la justicia nos aprobó la lista, dejándonos con dos días para hacer campaña”.
Asimismo, hizo hincapié en que “la interna nuestra fue abierta, algo que cuestionamos desde nuestro espacio, porque en tres días tuvimos que armar una elección para 25 mil personas. Y que tuvo sus desprolijidades, porque había gente que no estaba en los padrones o no coincidían sus datos. Había afiliados que no sabían dónde votar”.
En ese sentido, indicó que “la verdad que no fue lo que nosotros esperábamos en cuanto a las formas, pero nos decidimos a participar por toda la gente que nos apoyó, y que se merecía que estuviésemos presentes en la elección. Ganar era una tarea difícil, por los pocos días para contarle a la gente porqué queríamos ganar una elección”.
A partir de ahora, de cara a las elecciones del 30 de julio, manifestó Alvarez que “la convivencia se tiene que dar a partir del diálogo para llegar bien posicionados en Juntos por el Cambio para la elección general. La gente va a votar a quien le pueda resolver los problemas, facilitarle la vida. No creo que ninguno de quienes están en las listas de todos los espacios tengan otra intención que no sea esa. Así que de ahora en adelante estamos obligados a dialogar”. Para Álvarez, “todo precandidato que se precie de tal tiene que saber que el diálogo debe primar por sobre todas las cosas” terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?