Esquel

Concejales y personal del Municipio de Esquel finalizan capacitación en Ley Micaela

La Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, a cargo de la capacitación obligatoria en género y violencia de género enmarcada en la Ley 27.499 Ley Micaela, dio por finalizada la segunda edición destinada, en este caso, al Honorable Concejo Deliberante, al Consejo Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad y a agentes municipales de distintas secretarías.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 00.00.hs

Esta formación, brindada por las profesionales Lic. Cintia Antilef y Lic. Sol Rshaid, replicadoras de Ley Micaela, busca promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros, así como la interpelación para la promoción de espacios de intercambios y construcción de sujetos sociales comprometidos en la transformación de la realidad, en la elaboración de procesos de inclusión e igualdad de oportunidades y libres de violencia en los diferentes ámbitos municipales.
El cierre de esta capacitación está dado con la presentación y defensa de un Trabajo Integrador Final que dé cuenta de la incorporación de la perspectiva de género en el proyecto y evaluación de una política pública y que contenga los marcos normativos y conceptos abordados a lo largo de los encuentros presenciales y las actividades virtuales.
Cabe destacar que la presente formación es de carácter obligatorio, tal como se establece en el Art. 9 de la Ley VIII N° 129, donde se explicita que, “el incumplimiento de la realización de la formación y capacitaciones previstas en la presente Ley, sin justa causa, es considerado falta grave, dando lugar a las sanciones, conforme la normativa vigente en los regímenes disciplinarios internos”, y que en las próximas semanas se estarán abriendo las inscripciones para la tercera edición.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?