Esquel

Intensas lluvias provocan caída de un muro en barrio Estación

Las intensas lluvias registradas en la noche del lunes provocaron la caída de un muro que hacía a la vez de medianera entre dos viviendas en el barrio Estación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 00.00.hs

“Fue una desgracia con suerte porque no había nadie cerca”, manifestó Sandra Goroso, presidenta de la junta vecinal de dicho barrio.
“Alrededor de las 21 hs del lunes recibí el llamado desesperado de una vecina porque se le caía el paredón”, relató Goroso. “La vecina estaba muy preocupada porque había un auto que el paredón estaba por aplastar, así que intenté buscar ayuda del Municipio, de Protección Civil, y nadie me contestó, salvo Pablo Larregui de Acción Social, pero no le correspondía actuar”.  
Advirtió que hay otras viviendas en situación similar en el barrio. “Tenemos otros vecinos a los que les va a pasar lo mismo si siguen estas lluvias. Necesitamos que el Municipio se haga presente en el barrio. Tenemos vecinos a los que se les llueve la casa y me traen nylon, pero esta no es la solución”, expresó.
Agregó que se hicieron pedidos a Obras Públicas de la Municipalidad desde hace un año, "nos dijeron que para primavera, para el verano iban a hacer los trabajos y no pasó nada".
Goroso agregó ayer que “ahora tenemos el problema de las cloacas, que se rompieron con la caída del muro, los bomberos fueron los únicos que estuvieron. Por otro lado, las calles están intransitables, llenas de enormes cráteres algunas no se puede transitar”, apuntó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?