Esquel

Madres de alumnos de la Escuela Nº 502 piden que restablezcan el transporte escolar

Madres de alumnos que concurren a la Escuela Nº 502 presentaron ayer una nota en la Delegación Administrativa de Escuelas Región III solicitando el restablecimiento del transporte escolar y mayor celeridad en la contratación de las empresas para evitar estos periódicos cortes de servicio que vienen sufriendo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 00.00.hs

“Desde hace 6 años que nuestros hijos padecen esta cuestión, por eso presentamos una nueva nota pidiendo que esto se solucione de una buena vez”, manifestó Blanca Tranamil, mamá de uno de los alumnos que concurren a esta escuela especial, quien señaló la necesidad de que las autoridades “busquen una forma más efectiva para que el trámite de contratación esté en tiempo y forma como corresponde”.
Señaló que “producto de la burocracia que hay en el Estado, la contratación se demora, los pagos a las empresas también y entonces llegamos el corte en el transporte y la pérdida de días de clases porque los chicos no pueden llegar a la escuela”.
Tranamil confió que “uno de los compromisos del Delegado de Escuelas Claudio Tardon era gestionar ante sus superiores la propuesta de regionalizar los contratos, para que el trámite sea más rápido pero no pasó nada", dijo
Por otro lado expresó que “hay que hacer un contrato anual y no trimestral, para que no nos quedemos dos veces al año sin servicio. El transporte escolar para las escuelas especiales es esencial, está pensado como una función pedagógica. La escuela brinda un aprendizaje específico, y no podemos elegir cualquier otra escuela que nos quede más cerca. Las escuelas especiales están lejos de nuestros domicilios, hay alumnos que viven en Valle Chico, otros en Cañadón de Bórquez, en el Ceferino. Y con el transporte los chicos aprenden a ubicarse en la ciudad”.

 

A LA JUSTICIA

 

Mencionó Tranamil que también llevarán este reclamo a la Defensoría Pública de Esquel, “vamos a sumar toda la documentación para que intervengan, que tomen cartas en el asunto para que esto se resuelva de una buena vez. La misma situación pasa con otras escuelas especiales y de la ruralidad”, dijo.
Por su parte, María Lanfranco, otra mamá de la escuela comentó que “cuando caen los contratos se genera una pérdida de tiempo y los chicos no concurren a clases, porque necesitan disponer del transporte. Apenas un tercio de la matricula de la 502 esta yendo a clases” comentó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?