SE REALIZARA ESTE SABADO Y DOMINGO EN TODO EL PAIS

Obispado de Esquel presentó la tradicional Colecta Anual de Cáritas

Bajo el lema “Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos” se va a llevar adelante durante todo el mes, y en particular este fin de semana, la tradicional Colecta Anual de Cáritas Argentina.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2023 - 00.00.hs

Cabe destacar que el dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. Además, permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

 

Colecta Anual de CAritas

 

“Invito a todos a colaborar con esta colecta que se realizará estos días”, manifestó ayer el obispo de Esquel, José Slaby, quien junto a integrantes de Cáritas participó de la presentación de la colecta.
“Invito a recordar lo que decía Jesús: todo lo que hacemos por el más pequeño, de cierta manera lo hacemos también por él -continuó diciendo el obispo-. Se identifica con cada uno de nosotros, especialmente con los más pobres, los más sufriente. Hay que recordar que él quiso nacer en un pesebre de Belén para demostrar que todos somos hijos de Dios y debemos, en cierta forma, ayudar a vivir y caminar con dignidad”.
En este marco, “quiero invitar y pedir a la comunidad que tenga en cuenta la colecta, tanto quienes pueden colaborar el domingo, como el resto de la semana. Todo lo que se recaude va a ser invertido en la ayuda que va a brindar nuestra Cáritas y Cáritas Argentina”.
María Eugenia Salgado, vicedirectora de Cáritas Esquel, explicó que “como todos los años, y este año bajo el lema ´mirarnos, encontrarnos y ayudarnos´, vamos a tener la colecta anual el 10 y 11 de junio. Si bien pueden acercarse a colaborar durante todo el mes, las actividades fuertes van a ser a lo largo del fin de semana”.
Aclaró que “todo lo recaudado en la colecta anual se vuelva a ayuda inmediata y ayuda de promoción humana, como, por ejemplo, becas, actividades que tienen que ver con la promoción, microcréditos, mejoras habitacionales, para ayudar a que las familias sigan caminando y puedan ponerse de pie por sí mismas”.

 

NECESIDADES EN AUMENTO

 

Salgado comentó que “solo en la localidad de Esquel estamos acompañando con ayuda alimentaria a 187 familias, entre ellos, 279 integrantes de estas familias son niños. Entonces es importante saber que todo lo que se colabora en la colecta vuelve a las familias que más lo necesitan. No solo de Esquel, sino de toda la prelatura, desde Lago Puelo hasta Gobernador Costa y Paso de Indios hacia el este”.
Sobre la importancia de colaborar, confió que “cuando viene la veda y el invierno siempre aumenta la necesidad, y año a año vemos que cada vez hay más necesidades. Lo que antiguamente eran refuerzos mensuales ahora se hacen cada 15 días. Y todas las ayudas económicas, por la inflación y demás, no alcanzan”.
Por otra parte, indicó que cualquier ayuda va a ser bienvenida. “Todo que recaudamos, aún en las mejores opciones que hacemos, no llega porque la plata vale menos. Entonces, cualquier aporte siempre queda poco, siempre queda corto. Y sí, lamentablemente mes a mes hay mayor demanda, no solo en Esquel, sino en toda la jurisdicción”.
Para colaborar, “tenemos varias opciones, dependiendo del sitio: se van a realizar algunos eventos, las misas reciben sobres, la visita casa por casa de voluntarios y posibilidad de colaborar por medios digitales”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?