Entregó título de propiedad a Arbumasa

Arcioni participó del acto inaugural de Conxemar 2022 en Vigo

Luego del acto de apertura, el mandatario provincial recorrió la feria internacional, visitó el stand de ‘Argentina’ y entregó el título de propiedad de un terreno en Puerto Madryn para ARBUMASA.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/10/2022 - 12.52.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este martes por la mañana del acto de apertura oficial de la feria Conxemar 2022. Junto a la comitiva chubutense recorrió los stands de la Feria Internacional de Productos del Mar en Vigo, España. Además, el mandatario provincial entregó el título de propiedad de un terreno en el Parque Industrial de Puerto Madryn a la empresa ARBUMASA. 

 

La apertura oficial estuvo a cargo del presidente de Conxemar, Eloy García, junto al director adjunto de Pesca de FAO Audun Lem, el presidente de Somos Abanca, Juan Carlos Escotet, la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Alicia Villauriz, el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

 

El mandatario provincial está acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el representante del Consejo Federal Pesquero por Chubut, Adrián Awstin; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; el intendente de Puerto Madryn. Gustavo Sastre, representantes de empresas y cámaras pesqueras de la Provincia.

 

Luego, la comitiva recorrió los diversos stands dentro del Instituto Ferial de Vigo que contiene más de 700 expositores de todo el mundo.

 

Título de propiedad

En el marco de la feria Coxemar 2022 en Vigo, España, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregaron el título de propiedad del terreno del Parque Industrial a la empresa Arbumasa.

 

La firma se encuentra constituyendo una nueva planta y depósito con el fin de seguir con el crecimiento de la industria pesquera en la provincia.

 

 

"Estamos muy contentos de que Chubut esté presente en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar. Seguimos impulsando el desarrollo del sector pesquero de nuestra provincia y ampliando oportunidades para las y los chubutenses", manifestó Arcioni

Cena de camaradería 

 

Este lunes por la noche, Arcioni y la comitiva chubutense, participaron de una cena de bienvenida donde dialogaron con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y demás representantes del gobierno español.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?