Industria y Producción

De no conseguir los fondos, la ex Lanera Austral pedirían la expropiación

La prestataria tiene hasta el próximo martes para presentar el plan de pago de la planta.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2022 - 08.39.hs

El presidente de la Cooperativa de Trabajo «Lanera Austral» de Trelew, Marcelo Jodar, habló con FM EL CHUBUT luego de la reunión realizada ayer con distintos dirigentes políticos de la ciudad para dar solución a la compra de la quiebra de la firma. "El Ejecutivo nos pidió unos días más porque estaban en tratativas para ver si conseguían los fondos", dijo

 

"El próximo martes se nos vence el plazo para presentar a la jueza cómo se va a pagar la planta. No tenemos certezas de dónde sacaría Provincia el dinero. El plan "b" sería la expropiación"

Cabe destacar que la prestataria necesita 140 millones de pesos para efectuar la compra y que, hace seis meses tenían pactado con el ministro de Economía de Nación, Matías Kulfas, un fideicomiso que no se pudo concretar debido a la salida del funcionario. "Teníamos todo. Habíamos presentado el proyecto y cómo se iban a devolver los fondos".

 

La ex Lanera Austral se especializa en el lavado, peinado e hilado de la lana y lleva un buen ritmo de trabajo. "Este año facturamos 95 millones de pesos", concluyó su presidente Cooperativa.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?