Industria y Producción

Fyrsa: Aguilar gestiona la absorción de los trabajadores en otras empresas

Podrían ser horas decisivas para destrabar el conflicto que provocó el segundo día de corte de la ruta 3 al norte de Trelew. Los trabajadores piden la continuidad laboral, y se buscan otras alternativas.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 10.32.hs

El secretario de Pesca provincial, Gabriel Aguilar, convocó el jueves por la noche a un grupo de empresas debido al reclamo que están realizando los trabajadores de la planta procesadora de pescado de Rawson, Fyrsa, quienes cumplen este viernes con el segundo día del corte de la Ruta Nacional N° 3.

 

La intención del funcionario provincial es cerrar un acuerdo con las firmas para que puedan absorber, aunque sea, a parte del personal que quedó parado debido al cierre de la firma y la imposibilidad de que llegue materia prima para la continuidad del procesamiento.

 

Luis Núñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, dialogó con EL CHUBUT Digital, informó que de los 224 personas, muchas personas "están trabajando en otros lugares", principalmente, quienes eran de Trelew, casi un centenar, y fueron "reubicados de forma temporal".

 

"Ayer ubicamos a más. Y en Rawson también se logró que unos 40 trabajadores fueron incorporados en Conarpesa", precisó el dirigente, quien aseveró que se estaba trabajando para que oteas firmas sumen a su plantilla a los ex Fyrsa.

 

Por estas horas, Aguilar debía dialogar con el gobernador, Mariano Arcioni, y con legisladores, para tratar de definir la re ubicación definitiva del personal y terminar con las protestas en el puerto y en las rutas.

 

Núñez viajó a Puerto Madryn para reunirse con el vicegobernador, Ricardo Sastre, con quien tenía previsto mantener una conversación sobre diversos temas, entre ellos, el conflicto entre Conarpesa y Siconara, que "estaría resuelto y los barcos saldrían", y también la crisis en torno a la pesquera de Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?