Industria y Producción

El 30 de septiembre se cierra la pesca de langostinos en aguas nacionales

El subsecretario nacional de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, destacó la "gran concentración" de langostinos juveniles en el Golfo San Jorge.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 10.21.hs

El director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, compartió un comunicado en el que expresó que el próximo 30 de septiembre a las 19:00 finalizará la pesca de langostino en aguas nacionales.

 

La decisión fue adoptada luego de los informes remitidos por técnicos del INIDEP y tras una reunión virtual con los integrantes del Consejo Federal Pesquero donde se analizaron los últimos resultados. 

 

Cabe destacar que las subáreas 8, 12, 15 este 16, fueron cerradas el 19:00 del viernes 16 de septiembre. Solamente quedan abiertas bajo monitoreo permanente las subáreas 4, 5 y 7. Así las cosas, el cierre de la pesca de langostino en aguas de jurisdicción nacional se fijó para el 30 de septiembre a las 19:00. Suárez especificó que "ningún buque podrá realizar operaciones de pesca dirigidas a la especie langostino más allá de las 19:00 de esa fecha establecida como cierre de la zafra". 

 

GRAN CONCENTRACION DE JUVENILES

 

El golfo San Jorge se realizó una restricción de captura de langostino, que adoptaron las provincias de Chubut y Santa Cruz en relación de las medidas de manejo del 2018 al señalar que a cambio de esa restricción se brindaron cupos de dicho recurso que generaron un impulso en el sector fresquero.

 

En dicho sector, se encuentra una gran concentración de langostinos juveniles, según remarcó el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman. También hay un elevado número de hembras adultas que están en proceso de reproducción.

 

Gracias a esta política que impide la captura del recurso en esta etapa, Argentina tiene la principal pesquería de langostino salvaje a nivel mundial. (Mar & Pesca)

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?